Términos y condiciones

Consultas al correo electrónico j.cabrera@lexius.cl 

o necesitas hablar con un abogado ahora?

puedes hacerlo a los WhatsApp +56 963678088 +56 963667005

Contrato de prestación de servicios profesionales de abogado.

Bienvenidos al Estudio Jurídico Lexius, a continuación exponemos los términos y condiciones que debes conocer y aceptar al momento de contratar nuestros servicios, son reglas que rigen la relación del cliente con la firma y el uso de nuestra plataforma, que toda persona natural o jurídica o representante de los mismos, hace, de cualquiera de nuestros servicios, o de información que sea de propiedad o esté controlado por el Estudio Jurídico Lexius. Este documento y sus normas en conjunto concretamente constituyen un contrato que contiene información legal que el usuario debe leer completamente junto con la Política de Privacidad. Por medio de la aprobación de los presentes términos y condiciones, se entiende que el usuario los ha leído y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes, obligatorios y exigibles. Por tanto, acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la plataforma, contenido y los servicios. En caso contrario, el usuario deberá abstenerse de acceder a la página y/o de contratar los servicios profesionales de los abogados, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por la misma.

Sin perjuicio de lo anterior, algunos servicios que se ofrecen en nuestra plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, la utilización que el usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se entienden incorporados íntegramente por medio de esta referencia. En caso de que el usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.

Muy importante es destacar, que todo servicio no pagado por el cliente, sólo podrá usarse con fines pedagógicos y/o culturales, cualquier otro uso no autorizado, queda sujeto a las infracciones y efectos de la Ley de Propiedad Intelectual y de la Ley 21.459.

DEFINICIONES

Usuario: corresponde a aquella persona o cliente que ingresa al sitio de Lexius.

Cliente: es aquella persona que contrata un servicio del Estudio Jurídico Lexius.

Perfil o cuenta de usuario: significa la cuenta personal creada por cada usuario o cliente que acredita el registro en la plataforma, en base a la información personal proveída por el mismo a Lexius, la cual consiste en su nombre, fono, dirección de correo electrónico y contraseña.

Plataforma: es el sitio web www.lexius.cl de libre acceso público operado por la firma legal, por el cual los usuarios podrán acceder a los servicios jurídicos.

Política de Privacidad: son las normas de uso del sitio web referente a la obligación de reserva de información entre las partes que contratan respecto de terceros, que prohíben a éstas ventilar todo asunto o negocio, detalle o circunstancias de dicha relación contractual, las cuales se encuentran debidamente publicadas en la plataforma.

Servicios pagados: Lexius ofrece servicios jurídicos pagados, los cuales pueden ser contratados por los usuarios. Estos servicios están sujetos a estos términos y condiciones y a condiciones específicas dependiendo del servicio.

Servicios gratis: consultas y publicaciones de contenidos para fines académicos (salvo asesorías en estudios de derecho), como así también prestación de servicios legales en casos Pro Bono para víctimas.

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO

Para utilizar la plataforma del Estudio Jurídico Lexius, es obligatorio aceptar estos términos y condiciones, como también la política de privacidad publicadas en el sitio web. Mediante la creación de un perfil de usuario y/o la utilización en cualquier forma de los servicios y sitio web, el usuario acepta todos los términos de uso aquí contenidos y la Política de Privacidad. Del mismo modo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por la firma legal, cada uno de los cuales se entiende incorporado a través de esta referencia.

A su vez, algunos servicios que se ofrecen en la plataforma pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el usuario haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos términos y condiciones adicionales, que se entienden formar parte integrante de este contrato. En caso de que el usuario no los acepte, deberá abstenerse de utilizar en cualquier forma dichos servicios.

 SOBRE EL USO DE LA PLATAFORMA

En virtud de lo expresado anteriormente, se prohíbe al usuario: modificar, copiar, distribuir, transmitir, mostrar, ejecutar, reproducir, publicar o licenciar cualquier material publicado en la plataforma. Asimismo, se prohíbe el uso de la plataforma, parte de esta o los datos que ella contiene para la creación de cualquier sitio web, para la publicación, creación de base de datos con capacidad de búsqueda, reflejar, enmarcar, direccionar dentro de otra web o la utilización de cualquier proceso automatizado de cualquier tipo para consultar, acceder, recuperar, extraer datos o copiar cualquier material publicado en la plataforma.

Queda igualmente prohibido a los usuarios transferir o vender cualquier información, funcionalidad o productos o servicios ofrecidos en la plataforma; o emprender cualquier otra acción que infrinja estos términos y condiciones (u otros términos y condiciones y políticas mencionadas en estos términos y condiciones) o cualquier ley aplicable sobre la materia.

La plataforma está pensada en la creación de solo un usuario por persona y la persona que crea un usuario es la única autorizada para el acceso a la plataforma, utilizando para ello la clave de acceso, la cual es intransferible. El usuario es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o correo electrónico proporcionado por el mismo para acceder a la plataforma. Cada usuario es el único y absoluto responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta.

En caso de olvido de la contraseña para acceder a su usuario, deberá seguir las indicaciones de recuperación de cuenta, la cual será enviada al correo electrónico asignado por el usuario al momento de crear la cuenta.

La información contenida en nuestra plataforma, no puede ser considerada como asesoría legal, cumpliendo solo una finalidad informativa.

La información contenida en nuestra plataforma se proporciona sólo como información general y el material publicado no es en caso alguno asesoría jurídica profesional, experta o de otro tipo, limitándose a ser meros consejos, sin que derive de ellos responsabilidad alguna para el Estudio Jurídico Lexius.

DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES

El cliente que contrate cualquiera de los servicios profesionales que el Estudio Jurídico Lexius ofrece, declara leer y aceptar las estipulaciones aquí contenidas, obligándose a su cumplimiento, manifestando expresamente entender que son esenciales en la relación contractual entre el cliente y la firma.

El cliente que encomendare al ESTUDIO JURÍDICO LEXIUS una asesoría jurídica, representación judicial y/o la defensa judicial de un asunto, facultará a sus abogados para ejercer todas las acciones que sean procedentes, judicialmente en primera instancia, a fin de patrocinar o defender el asunto que mandate, sólo respecto de ese determinado asunto o negocio.

Es decir, mientras no se suscriba expresamente por las partes acuerdo al efecto, no se extenderán dichas asesorías o representación a otros casos que no guarden relación con el encargo principal, debiendo los abogados desempeñar su encargo fielmente y con absoluto profesionalismo.

El ESTUDIO JURÍDICO LEXIUS tramitará el asunto, con el objeto de obtener la pretensión del cliente, o revertir la situación antijurídica que en los autos se aprecie. Los abogados deberán cumplir con su cometido, en forma responsable, leal y fiel, ética y profesionalmente de acuerdo a su investidura.

Los honorarios de los abogados serán una suma única y total, cuyo monto será determinado por la firma, el que generalmente está predeterminado por materia o cuantía del negocio, sin perjuicio de lo anterior, la firma podrá otorgarle al cliente la posibilidad de enterar el saldo en cuotas fijas, iguales y sucesivas mensuales, fijando al efecto la fecha y forma de pago. Dentro de este concepto no se incluyen costas, derechos notariales ni honorarios de conservadores y/o archiveros.

Las formas de pago son las siguientes:

Pago efectivo y/o contado: ciertos asuntos por su rápida tramitación y bajo costo, se pagan en el acto de la contratación de los servicios, de forma material o mediante transferencia bancaria, que también será la forma de aceptar el presente contrato.

Pago en cuotas: siempre el cliente podrá pactar el pago en cuotas por los servicios contratados, para tal evento la firma requerirá el pago por anticipado del valor equivalente al 50% del total de honorarios, cuyo saldo el cliente determinará pagar en cuotas iguales, mensuales y sucesivas cada una, pagaderas en la fecha y forma que aquel señale.

Pago contado y resultas: este tipo de pago es el que se da cuando el cliente pretende un resultado lucrativo en el asunto o una expectativa económica del resultado del juicio. En este caso el cliente queda facultado a pagar los honorarios en dos momentos, el 50% al contratar los servicios, y el saldo, una vez que obtenga resolución favorable a sus intereses.

Pago a resultas: es el mismo caso anterior, generalmente destinado a clientes que demanden indemnizaciones de perjuicios y cobros de prestaciones laborales. Se diferencia del precedente, por cuanto éste permite al cliente pagar una vez que perciba en el juicio. Sin embargo, en esta ocasión el cliente debe rendir garantía del pago de los honorarios, costas y gastos, mediante mandato irrevocable al efecto.

Todo pago electrónico será a la cuenta que señale el Estudio Jurídico Lexius, de la cual será exclusivo titular. El cliente, cada vez que realice un pago, deberá inexcusablemente remitir copia del comprobante al correo electrónico j.cabrera@lexius.cl, en caso contrario se estimará como mora para los efectos de este contrato de honorarios.

A su vez, enviaremos la respectiva boleta de ventas de servicios al correo electrónico señalado por el cliente ante el Sii, quedando este contrato disponible con el detalle de las condiciones específicas en su casilla de usuario.

Si por cualquier causa el cliente dejase de pagar una o más cuotas pactadas correspondientes a honorarios, o se retrasase en el pago de una o más, el estudio jurídico, cualesquiera o todos sus miembros, podrán renunciar a los mandatos o patrocinios y poderes conferidos, no afectándole obligación ni responsabilidad alguna.

El incumplimiento de la obligación de pago dará lugar a acciones de cobro por parte de la firma.  Así mismo, por medio del presente contrato de honorarios y el cliente autoriza expresamente al Estudio Jurídico Lexius, en caso de mora o incumplimiento, a realizar las respectivas publicaciones en boletines comerciales de bancos de datos, utilizando para ello los datos proporcionados por el cliente.

El Cliente se compromete, dentro de sus posibilidades, a prestar su más amplia colaboración en estas labores a los abogados; y a proveer los gastos que éstos estimen necesarios para la prosecución del encargo, como todo tipo de costas, sean notificaciones o para rendir prueba. Elevando las partes esta cláusula, a la calidad de esencial del presente contrato, facultándose a los abogados a renunciar inmediatamente el patrocinio y poder en caso de incumplimiento, subsistiendo la obligación del pago de los honorarios estipulados en la cláusula penal subsiguiente.

El Cliente deberá aportar todos los antecedentes e información necesarios y verídicos a los abogados para la atención de su asunto, obligación que se entenderá cumplida al enviar los antecedentes que fundamentan su pretensión al correo j.cabrera@lexius.cl, junto a al detalle de los hechos y fechas suficientes para un buen entendimiento del caso. Si se acredita que dicha información no es veraz, el cliente faculta a los abogados a renunciar inmediatamente al mandato, o patrocinio y poder, subsistiendo la obligación del pago de los honorarios estipulados en la cláusula penal siguiente.

Cláusula Penal: Si por cualquier motivo o circunstancia, incluido el caso fortuito y la fuerza mayor, el cliente revocara el mandato y el poder conferido sin causa justificada, se terminará ipso facto la relación contractual que por este acto se establece, debiendo el cliente pagar a modo de cláusula penal un porcentaje del 100% de los honorarios estipulados, no existiendo derecho a reembolso alguno.

Serán de cargo del cliente todas las costas judiciales y personales que se produzcan en el juicio. Para el evento que, requeridas por los abogados, estas no se pagasen, se revocarán inmediatamente los mandato, o patrocinios y poderes de la causa.

Los requerimientosde los abogadosse efectuarán por medios escritos, teniendo el cliente, un plazo de 48 horas para cumplir con las solicitudes.

Toda dificultad que se produzca entre el cliente y los abogados acerca de la validez, nulidad, interpretación, aplicación, ejecución, cumplimiento o resolución del presente contrato o con cualquiera otra materia que -con él- se relacione, será resuelta, breve y sumariamente, por el Señor Juez que sustancie la causa cuando este judicializado el asunto.

En caso contrario;

Las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santiago, para todos los efectos legales.

INDEMNIDAD

El Usuario se obliga a defender, indemnizar y mantener indemne al Estudio Jurídico Lexius, sus socios, dueños, representantes legales, abogados, sus funcionarios, empleados, colaboradores, ministros de fe, agentes y afiliados, de y contra cualquier pérdida, reclamos, acciones, costos, daños, sanciones, multas y gastos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, que surjan de la plataforma por parte del usuario, o de cualquier incumplimiento de estos términos y condiciones, incluyendo sin limitación, cualquier violación de cualquier ley, ordenanza, orden administrativa, norma o reglamento. 

TERMINACIÓN

A su sola discreción, Lexius puede modificar o interrumpir la plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad hacia los usuarios o cualquier tercero.

Aún cuando un usuario pierda el derecho a utilizar la plataforma, los presentes términos y condiciones serán ejecutables en su contra.

El usuario podrá terminar estos términos y condiciones en cualquier momento, dejando de utilizar la plataforma, sobreviviendo todas las disposiciones que por su naturaleza debieran sobrevivir para surtir efecto.

La terminación de los servicios y/o el cierre de la cuenta del usuario, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de la firma o sus abogados.

Estos términos y condiciones podrán ser modificados por cambio de las condiciones que se tuvieron a la vista para contratar, de las que se dará aviso previo y en cualquier momento, notificándose el usuario respecto de estos cada vez que utilice o visite la plataforma, sin perjuicio de la notificación al correo electrónico señalado por el cliente, quien puede aceptarlos tácita o expresamente.

 REPRESENTANTE LEGAL

El representante legal de la firma, para todos los efectos relacionados con los presentes términos y condiciones, contratos de honorarios y con el uso del sitio, www.lexius.cl, será el abogado don Jorge Alexis Cabrera Orellana, cédula de identidad Nº 14.626.835-8, domiciliado para estos efectos en Doctor Sotero del Rio Nº 508 Oficina 635, de la comuna y ciudad de Santiago de Chile.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de este acuerdo de términos y condiciones será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del arbitrador no procederá recurso alguno, renunciando las partes expresamente a ellos. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.