“En Lexius.cl ofrecemos el servicio de Divorcio Express en Chile desde $100.000. Además, el proceso es rápido y seguro, sin embargo, nunca descuidamos la seriedad jurídica. Por lo tanto, obtienes un divorcio sin trámites innecesarios y con total confianza.”
En Lexius.cl fuimos pioneros en la creación y consolidación del servicio de “Divorcio Express” en Chile, fruto de una vasta experiencia profesional y de un análisis profundo del funcionamiento real de los procedimientos de familia. A través de años de práctica especializada, advertimos que era posible sintetizar las etapas del trámite, eliminar redundancias procesales y optimizar la gestión judicial y administrativa, logrando así reducir de manera significativa los tiempos de resolución y los costos asociados.
Este enfoque —innovador para su época y hoy ampliamente replicado en el mercado— nos permitió alcanzar resultados consistentes y eficientes, con un 100% de tramitaciones exitosas en este tipo de causas, respaldados por una metodología rigurosa, sistematizada y orientada al servicio del cliente.
Nuestro modelo surge de una convicción simple y ética: si el Derecho permite simplificar, el cliente debe beneficiarse de ello.
Por eso, perfeccionamos un procedimiento que concentra la información esencial, anticipa contingencias y agiliza la presentación y tramitación del divorcio, transformándolo en un servicio rápido, seguro y profesional, sin sacrificar calidad jurídica ni garantías.
El “Divorcio Express” tal como hoy se conoce en Chile nació de esa visión, de nuestra experiencia acumulada y de nuestro compromiso permanente con la eficiencia, la transparencia y el acceso a la justicia.
En Lexius, más que ofrecer un servicio, creamos un estándar.
Nuestra atención es personalizada y la representación de nuestros abogados cuentan con mas de 20 años de experiencia en Derecho de Familia.
-
- Consulta remota o presencial
- Pago seguro Webpay
- Trámite rápido y segur
- Honorarios claros

En consecuencia, ofrecemos un precio único del servicio jurídico:
+ Incluye la representación de ambos abogados.
*Sólo se excluyen gastos notariales y de conservadores de bienes raíces; los que son de cargo del cliente que contrata.
*Válido para toda la Región Metropolitana; en regiones se aplicará viático si es necesario en
El divorcio de mutuo acuerdo en Chile es un procedimiento judicial rápido y económico donde ambos cónyuges están de acuerdo en poner fin al matrimonio y en todas las condiciones relativas a sus hijos y bienes. Para tramitarlo, se debe acreditar un año de cese de convivencia y presentar ante el Tribunal de Familia una «Solicitud de Divorcio de Común Acuerdo» junto a un «Acuerdo Completo y Suficiente» que en este no se referirá a temas complejos como regulación del cuidado personal de los hijos, la relación directa y regular (visitas) y los alimentos, además de liquidación de regímenes patrimoniales y la compensación económica si corresponde.
Requisitos
- Lo primero y fundamental es el acuerdo de ambos cónyuges: Ambos deben estar de acuerdo en divorciarse y en los términos del acuerdo.
- Segundo es el cese de convivencia: Se debe acreditar un año de cese de la convivencia (vivir separados) antes de presentar la solicitud.
- Y por último, suscribir un Acuerdo Completo y Suficiente: Es un documento que debe regular todas las materias importantes de la vida familiar, en este caso solo la renuncia a la Compensación económica
En particular debes tener los siguientes documentos necesarios:
- Certificado de matrimonio (con antigüedad no mayor a 30 días).
- El Acuerdo Completo y Suficiente firmado por ambos cónyuges.
- Documentos que acrediten el cese de convivencia por al menos un año, como el Acta de Cesación de Convivencia del Registro Civil (notificada por el tribunal de familia en caso de no concurrir ambos cónyuges al SRCeI) escritura pública, o haberse casa antes de septiembre de 2004, caso que se acredita con testigos.
Ventajas:
- Rapidez: Es el tipo de divorcio más rápido, pudiendo resolverse en aproximadamente 1 mes.
- Economía: Es la opción más económica, su costopor concepto de honorarios de ambos abogados van desde los $100.000 CLP en adelante.
- Menos conflictos: Es un proceso más amigable y menos doloroso, ya que ambos cónyuges están de acuerdo.
Procedimiento:
Acuerdo: en primer lugar los cónyuges llegan a un acuerdo sobre la renuncia a la compensación económica y declaran que nada se adeudan en la misma solicitud.
Documentación: Reúnen los documentos necesarios y redactan el Acuerdo Completo y Suficiente.
Presentación de la solicitud: Luego, se presenta conjuntamente la «Solicitud de Divorcio de Común Acuerdo» ante el Tribunal de Familia, cada cónyuge representado por su abogado (ambas representaciones incluidas en el servicio).
Resolución: Finalmente, el juez revisa la solicitud y el acuerdo, y si todo está en orden, dicta sentencia de divorcio sin más trámite.
